El 17 de abril se ha fijado como fecha límite para negociar un nuevo contrato en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, donde la huelga de la plantilla de la empresa encargada de la recogida de residuos sólidos urbanos ha sido suspendida hoy, aunque no desconvocada.
En una reunión celebrada entre representantes del Consistorio, de la empresa y de CC.OO, se acordó revisar el contrato en los próximos quince días y se ha emplazado al 17 de abril como plazo máximo para negociar uno nuevo.
El único sindicato con representación en la empresa, CC.OO, ha celebrado que se haya dado lugar al diálogo que llevaban tiempo solicitando y espera que se encuentre una solución por parte del Ayuntamiento.
Jesús de Cos, secretario general de la Federación de Hábitat de CC.OO en Cantabria, ha enfatizado que no están dispuestos a ceder en sus demandas, sobre todo ante la inminente llegada de la temporada estival cuando la población aumenta significativamente en Bezana.
Se ha anunciado que se llevará a cabo una asamblea con los trabajadores para ratificar la decisión de suspender la huelga y se reanudará la recogida de basura en el municipio en las próximas horas.
De Cos ha dejado claro que esta suspensión no significa una cancelación definitiva de la huelga, sino que esperan que se revise el contrato para asegurar los salarios de los empleados, los cuales siguen con las mismas tablas salariales desde 2017.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.