24h Cantabria.

24h Cantabria.

Astillero inaugura los presupuestos participativos en 2024, avanzando hacia una mayor democratización económica.

Astillero inaugura los presupuestos participativos en 2024, avanzando hacia una mayor democratización económica.

ASTILLERO, 26 Oct.

El Ayuntamiento de Astillero dará un importante paso hacia la participación ciudadana con la implementación de los presupuestos participativos en 2024. Esta iniciativa permitirá a los vecinos proponer sus ideas, proyectos y sugerencias de mejora para el pueblo.

En este sentido, el consistorio está finalizando los detalles de los presupuestos para el próximo año, en los que se incluirá una partida específica destinada a proyectos e ideas aportadas directamente por los ciudadanos.

El alcalde, Javier Fernández Soberón, ha anunciado con entusiasmo esta nueva vía de participación ciudadana: "Ahora, los vecinos del municipio tendrán la oportunidad de hacer escuchar su voz en el Ayuntamiento y contribuir con sus propuestas, sugerencias y necesidades para seguir avanzando y mejorando nuestro pueblo".

Los presupuestos participativos se suman a otras iniciativas de participación ciudadana llevadas a cabo por el alcalde, como las reuniones periódicas con los vecinos, realizadas barrio a barrio, y los encuentros con diferentes colectivos para recopilar ideas que puedan implementarse en el municipio.

Para facilitar la participación, los ciudadanos pueden enviar sus propuestas a través de un formulario online disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/7NUA83B5g5xyNVvt5. De esta manera, cada vecino puede expresar de forma anónima cuáles son los principales problemas a los que se enfrenta el municipio, presentar ideas de mejora y compartir otras necesidades o inquietudes que requieran una solución inmediata.