24h Cantabria.

24h Cantabria.

El PP propone en el Pleno un préstamo de 1,4 millones para renovar los Campos de Sport

El PP propone en el Pleno un préstamo de 1,4 millones para renovar los Campos de Sport

El equipo de Gobierno de Santander (PP) tiene previsto presentar una propuesta de modificación presupuestaria al Pleno de este jueves 28. La propuesta busca obtener un suplemento de crédito de 1,4 millones de euros para la rehabilitación de los Campos de Sport. El objetivo es destinar esos fondos a la renovación de aseos, impermeabilización de la cubierta y adecuación del sistema eléctrico del estadio. Posteriormente, se ajustarán las necesidades finales según los presupuestos de adjudicación resultantes. Esta iniciativa se toma en el marco del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Real Racing Club, que contempla una inversión total de 4,5 millones de euros a lo largo de cuatro años. De esos fondos, 2,5 millones corresponden al Ayuntamiento para el mantenimiento estructural de las instalaciones de los Campos de Sport.

El concejal de Fomento, César Díaz, ha anunciado que la Comisión de Economía debatirá este lunes el expediente relacionado con la propuesta de modificación presupuestaria. Con esta medida se pretende agilizar la licitación de las actuaciones previstas en el convenio. Díaz ha destacado que Santander está cumpliendo con lo acordado en dicho convenio, demostrando así su compromiso con el Racing y la mejora de las instalaciones deportivas.

Actualmente, se están llevando adelante diferentes trabajos de renovación en el estadio. Se está elaborando un proyecto para la renovación de los baños, así como reparando el grupo de presión de la red de abastecimiento. También se está trabajando en la renovación del sistema eléctrico y en acciones para evitar filtraciones en la cubierta. Además, se ha implementado una nueva iluminación en el campo, con luces LED, que ha sido financiada por el Ayuntamiento.

El equipo de Gobierno también ha presentado una solicitud de anulación del acuerdo para las comisiones de investigación. Esto se debe a los vicios que presenta la modificación del Reglamento aprobada en un Pleno anterior, según avisa un informe suscrito por los letrados del Servicio Jurídico del Ayuntamiento. Asimismo, se ha trasladado a la Comisión de Servicios Sociales la tramitación del III Plan Local de Infancia y Adolescencia, con el objetivo de someterlo a votación en el próximo Pleno. Este plan busca reconocer y valorar a los niños y adolescentes de la ciudad, así como promover su bienestar y derechos.

Otros asuntos que se abordarán en distintas comisiones son la propuesta para dar el nombre de "Abogacía del Turno de Oficio" a una plaza frente a los juzgados y la iglesia de las Salesas, y la renovación de la distinción de Ciudad Amiga de la Infancia que concede UNICEF España.

En resumen, el equipo de Gobierno de Santander busca obtener un suplemento de crédito para la rehabilitación de los Campos de Sport y cumple con lo estipulado en el convenio con el Racing. También solicita la anulación del acuerdo para las comisiones de investigación y presenta otros temas relacionados con servicios sociales y cultura.