
En una operación ejemplar, los equipos de rescate y espeleosocorro del Gobierno de Cantabria lograron rescatar a un joven de 28 años, residente en Santander, quien quedó atrapado en la cueva Cubillo de Ojáncano, ubicada en Miera, en la noche del pasado sábado.
El joven, que compartía la aventura con un compañero, se encontró inesperadamente con dificultades para salir de la cueva cuando se hallaba en el último pozo, muy cerca de la salida, lo que complicó su situación y obligó a activar el protocolo de rescate.
El compañero del afectado, al percatarse de la emergencia, realizó una llamada al Centro de Atención a Emergencias 112 Cantabria a las 23:50, lo que permitió que rápidamente se movilizara un equipo especializado en espeleorrescate, junto a dos rescatadores de Protección Civil.
Gracias a la coordinación y la rapidez de los equipos de emergencia, alrededor de las 2:30 de la madrugada, se confirmó que todos habían salido de la cueva, poniendo fin a una tensa noche que pudo haber tenido un desenlace más grave.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.