24h Cantabria.

24h Cantabria.

Multa de 42.000 euros a la discoteca Sümmum en Santander por admitir a menores de edad.

Multa de 42.000 euros a la discoteca Sümmum en Santander por admitir a menores de edad.

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha decidido confirmar una multa de 42.000 euros al conocido club nocturno Sümmum, impuesta por el Ayuntamiento de Santander. La sanción se debe a la admisión de menores en el local y la obstrucción al trabajo de los agentes policiales durante su intervención.

En un fallo emitido el martes, el TSJC avala la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3, el cual previamente había desechado el recurso interpuesto por la discoteca contra la multa, considerada como una violación grave. Los incidentes que motivaron la sanción ocurrieron en enero de 2023.

A pesar de haber buscado un cambio de decisión en el TSJC, la discoteca no logró revertir la resolución del juzgado inferior, que ya había analizado las circunstancias del caso. La sala del tribunal ha subrayado que la multa está debidamente fundamentada apoyada en las evidencias recabadas, incluyendo las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento.

Las grabaciones muestran situaciones comprometedores, en las que varias jóvenes, sin identificación, interaccionan de manera cómplice con el portero, logrando así su acceso al local. La sentencia señala que basta con la entrada de menores para validar la infracción alegada.

Además, las autoridades judiciales abordaron el segundo aspecto de la sanción, vinculada a la interferencia del portero con los policías que intentaban ingresar al establecimiento. Testimonios apuntan a que el portero impidió el paso al agente, insinuando que su consulta era innecesaria y que estaban haciendo el ridículo.

El tribunal considera que los hechos han sido corroborados a través de pruebas testimoniales y la visualización del material grabado, confirmando así la responsabilidad de los empleados del club Sümmum en las infracciones señaladas.