24h Cantabria.

24h Cantabria.

SODERCAN y la Cámara promueven oportunidades de negocio en Uruguay y Paraguay para empresas cántabras

SODERCAN y la Cámara promueven oportunidades de negocio en Uruguay y Paraguay para empresas cántabras

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN (www.sodercan.es), en colaboración con la Cámara de Comercio, ha organizado una sesión informativa enfocada en las oportunidades de negocios en Uruguay y Paraguay para las empresas de la comunidad. Esta sesión se llevará a cabo el próximo martes, 28 de noviembre, en formato online.

La actividad, gratuita previa reserva de plaza, cuenta con la participación de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Montevideo y Asunción, y se contará con la experiencia de Industrias Hergom, una empresa cántabra que compartirá su experiencia en estos mercados.

Esta jornada forma parte del Plan de Promoción de la Internacionalización que SODERCAN lleva a cabo en conjunto con la Cámara de Comercio de Cantabria. La sesión iniciará a las 13:00 horas.

La jornada contará con la participación de Pablo Ruibal Segade, analista de mercado de la Oficina Económica y Comercial de Montevideo; Arcadio Martínez, agregado comercial de la Oficina Económica y Comercial de España en Asunción, y Mario Ruiz de Villa de Industrias HERGOM.

España y Latinoamérica comparten conexiones culturales e históricas, y Uruguay y Paraguay, gracias a su ubicación estratégica, brindan acceso a otros mercados como Argentina o Brasil. Además, siendo miembros del Mercosur, pueden ser una "puerta de entrada" beneficiándose de acuerdos comerciales del bloque.

Aunque Uruguay y Paraguay son mercados relativamente pequeños en comparación con otros países de la región, poseen un buen nivel de poder adquisitivo. Además, estos países son reconocidos por su estabilidad política y económica.

En Uruguay, se destacan oportunidades en el sector ferroviario, saneamiento, reciclaje de residuos sólidos, suministro de agua, energías renovables, sector TIC, y el sector agroalimentario.

En Paraguay, los sectores de mayor interés son el agropecuario, maquinaria y fertilizantes, material y equipamiento para la construcción, material y equipo eléctrico, equipamiento para tratamiento de aguas, equipamiento para la industria de la celulosa y papel, sector farmacéutico, químicos y perfumería, maquinaria para cuero y madera, componentes de automoción, y el sector de alimentación y bebidas.

La siguiente jornada se llevará a cabo el 12 de diciembre y estará enfocada en los Balcanes. Para obtener más información, los interesados pueden contactar a SODERCAN a través del teléfono 942 290 003 o el correo electrónico [email protected].