Torrelavega da inicio a las festividades de la Virgen Grande con un fervoroso chupinazo y el emotivo pregón de la Coral.

TORRELAVEGA, 9 de agosto. En una vibrante tarde de verano, Torrelavega ha dado inicio a sus esperadas Fiestas de la Virgen Grande 2025, un evento que se ha visto marcado por un emotivo pregón a cargo de la Coral de Torrelavega, que celebra su centenario, y la tradicional explosión del chupinazo.
Antes de la ceremonia de apertura, se llevó a cabo un desfile inaugural que reunió a múltiples peñas en la Plaza de La Llama. Desde allí, los grupos han marchado por las calles Carrera y Ancha, haciendo su llegada triunfal a la Plaza Mayor, donde los icónicos cabezudos, elaborados por los niños del taller, se unieron a la celebración, acompañados por los sones de la Banda de Gaitas de Cantabria, que marcó el inicio del evento.
Las autoridades locales, junto con la Coral de Torrelavega, hicieron su entrada en el Bulevar Demetrio Herrero, llegando desde la Plaza Baldomero Iglesias. En medio de un caluroso recibimiento, accedieron al escenario donde darían el pistoletazo de salida a las festividades.
El alcalde Javier López Estrada y la concejala de Festejos, Patricia Portilla, dirigieron unas palabras a la multitud, invitando a los miles de asistentes a disfrutar de La Patrona, proclamando que son “las mejores fiestas de Cantabria” en esta jornada de entusiasmo colectivo.
El evento también dio la bienvenida a los ganadores de la Liga de Peñas 39300 del año anterior, la Peña Portugal, cuyos representantes animaron a todos a “vivir intensamente” cada momento de las festividades.
En un gesto que unió aún más a la comunidad, el presidente de la Coral de Torrelavega, José Nicasio Gutiérrez, junto a su director, Manuel Egusquiza, reafirmaron su compromiso con la identidad cultural de Torrelavega, asegurando que "la ciudad es la mejor" y recordando la importancia de las tradiciones.
Para emocionar a los presentes, la Coral ofreció una interpretación vibrante de los temas ‘We are the champions’ y ‘Viento del Norte’, que resonaron en todo el recinto festivo.
Finalmente, en un momento simbólico y lleno de alegría, el alcalde, la concejala y los representantes de la Coral accionaron el chupinazo, marcando oficialmente el inicio de La Patrona, según ha comunicado el Ayuntamiento, dando paso a días de celebración y convivencia en la ciudad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.