24h Cantabria.

24h Cantabria.

Atunlo decide aplicar un ajuste laboral en su fábrica de Santoña

Atunlo decide aplicar un ajuste laboral en su fábrica de Santoña

SANTANDER, 15 Dic. - La conservera gallega Atunlo ha anunciado hoy el inicio de un procedimiento de despido colectivo en su planta de Santoña, en la que actualmente trabajan 84 personas. Aunque el número exacto de afectados por esta medida aún se desconoce, se espera que se dé a conocer la próxima semana.

La empresa, que a principios de noviembre inició un preconcurso de acreedores, ha justificado el ERE en la fábrica cántabra por "causas objetivas de naturaleza económica y productiva".

Según han informado fuentes de los sindicatos USO y CCOO a Europa Press, el comité de empresa ha recibido la notificación del inicio del procedimiento el día de hoy y la primera reunión de la comisión negociadora se llevará a cabo en la próxima semana, aunque aún no se ha establecido la fecha exacta.

En el comunicado emitido, la compañía ha expresado su "fuerte y clara voluntad" de que el período de consultas "se desarrolle bajo las mejores condiciones, estando presidido por la buena fe, la total transparencia y el espíritu constructivo", con el objetivo final de llegar a un acuerdo entre las partes involucradas.

Además de los 84 empleados de Santoña, Atunlo cuenta con más de 300 trabajadores repartidos entre sus plantas ubicadas en O Grove y Cambados, en la provincia de Pontevedra. A esto se suman los empleados de las oficinas en Vigo, así como de otras instalaciones en Portugal y Cabo Verde.