Funcionario de la trama de Carreteras busca reincorporarse a la Consejería mediante apelación al TSJC
En Santander, el funcionario del Servicio de Carreteras Autonómicas de Cantabria implicado en un escándalo de adjudicaciones irregulares de contratos ha decidido recurrir al Tribunal Superior de Justicia de la comunidad para intentar recuperar su puesto de trabajo en la Consejería. Fue apartado por el Gobierno regional cuando salió a la luz el caso, por el cual estuvo en prisión durante más de seis meses.
Según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, el presunto líder de la trama ha presentado un recurso ante el TSJC contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Santander, que rechazó su solicitud de reincorporación.
La jueza titular de dicho juzgado desestimó hace un mes la demanda de Miguel Ángel Díaz, el principal implicado en esta investigación por corrupción en contrataciones de obras públicas. Díaz estuvo en prisión preventiva desde que se destapó el caso, en febrero de 2023, hasta septiembre del mismo año.
El supuesto líder de la trama, cuya esposa e hijas también estarían implicadas, fue suspendido de empleo y sueldo mientras durase el proceso penal. Tras su salida de la cárcel, solicitó su retorno al trabajo, pero la jueza basó su rechazo en doctrina establecida por el Tribunal Supremo en casos similares, donde se establece que la suspensión de funciones puede prolongarse según la motivación y proporcionalidad del caso.
Por lo tanto, el alto tribunal cántabro deberá pronunciarse ahora sobre si el funcionario podrá regresar a su puesto en la Consejería, luego de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC admitiera el recurso de apelación presentado por él en contra de la resolución inicial.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.