Juzgados de Santander anticipan la recepción de la demanda del rey emérito contra Revilla para la próxima semana.

El 2 de abril de 2023, el Juzgado Decano de Santander, que se encarga de gestionar el reparto de casos entre los juzgados de primera instancia en la capital de Cantabria, ha recibido una demanda de conciliación interpuesta por el rey emérito Juan Carlos I en contra del expresidente regional Miguel Ángel Revilla. Según se ha dado a conocer, se espera que este caso pueda ser registrado formalmente a inicios de la próxima semana.
Fuentes cercanas al ámbito judicial han detallado a Europa Press que, aunque la demanda llegó este martes, la alta carga de trabajo que enfrenta el decanato ha impedido su registro inmediato. Esto refleja el notable flujo de documentación que este organismo ha estado manejando en los días recientes.
Una vez que la demanda sea oficialmente registrada, Miguel Ángel Revilla y su abogado, José María Fuster Fabra, podrán revisar a fondo los términos de la misma, la cual ha sido presentada por la abogada del rey, Guadalupe Sánchez. Esta letrada también representa a Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en otras acciones civiles.
La petición formulada por Juan Carlos I en su demanda busca una conciliación económica de 50.000 euros en respuesta a declaraciones que considera “injuriosas” realizadas por Revilla en diversos medios entre mayo de 2022 y enero de 2025. La presentación de esta demanda antes de cualquier acción legal formal se ha convertido en un paso necesario para ambas partes en el ámbito judicial.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.