
En Santander, Cantabria, las pensiones de jubilación han aumentado este mes de junio, alcanzando un promedio de 1.530,8 euros, lo que supera en casi un euro la cifra de mayo y en 89 euros la media nacional de 1.441,8 euros, según ha informado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Cantabria se coloca como la quinta comunidad con las pensiones de jubilación más altas en lo que va del año, después de País Vasco, Asturias, Madrid y Navarra.
La pensión media general del sistema en Cantabria alcanzó los 1.326 euros en junio, con un incremento anual del 5,04%.
La región se posiciona como la sexta en cuanto a pensiones de jubilación más altas, por detrás de País Vasco, Asturias, Madrid, Navarra y Aragón.
En junio, el número de pensiones en Cantabria aumentó en un 0,95%, con un total de 146.110, de las cuales 92.286 corresponden a jubilación.
Además de las pensiones de jubilación, las de incapacidad permanente son las que presentan un mayor importe en Cantabria, seguidas por las de viudedad, a favor de familiares y orfandad.
A 1 de mayo, el número de pensiones con complemento a mínimos en Cantabria es del 16,3%, por debajo de la media nacional del 21,1%.
En junio, la Seguridad Social destinó más de 25.171,5 millones de euros para el pago de las pensiones contributivas, incluyendo la nómina ordinaria mensual y la paga extraordinaria.
El gasto en pensiones supone un 11,5% del PIB en Cantabria, según el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Más de 10,1 millones de pensiones reciben la paga extra, con un aumento del 4,9% en comparación con el año anterior.
Tras la actualización de las pensiones con el IPC, el promedio de las pensiones de jubilación se ha incrementado en un 4,9% interanual, alcanzando los 1.441,8 euros mensuales.
Por su parte, la pensión media del sistema ha aumentado un 5% interanual, situándose en 1.254,62 euros mensuales a partir de junio de este año.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.