24h Cantabria.

24h Cantabria.

Santander acogerá por primera vez el Sonorama Ribera Day el próximo 24 de agosto.

Santander acogerá por primera vez el Sonorama Ribera Day el próximo 24 de agosto.

MADRID, 24 Ene.

Santander acogerá el 24 de agosto por primera vez el festival Sonorama Ribera Day, una nueva propuesta musical que contará con artistas nacionales e internacionales referentes de la música indie y pop rock, que se darán a conocer en las próximas semanas.

Se trata de una expansión del Sonorama Ribera, un evento de referencia que cada mes de agosto congrega a 150.000 espectadores en su cita de Aranda de Duero (Burgos).

Este festival celebrará su primera edición en Santander el sábado 24 de agosto en la Virgen del Mar, un espacio con capacidad para 15.000 espectadores.

Así lo han anunciado este miércoles, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur 2024, el director general de Turismo y Hostelería del Gobierno de Cantabria; Gustavo Cubero; el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Santander, Francisco Arias; el director del Sonorama Ribera de Aranda de Duero, Javier Ajenjo, y el director de Mouro Producciones, Guillermo Vega.

Cubero ha destacado que los festivales de música "suponen un gran impulso al turismo musical y cultural, al tiempo que descentralizan la oferta turística", y cada vez son más los conciertos y festivales por toda la comunidad autónoma.

Según ha señalado, se trata de un nicho que aporta turismo y riqueza a los destinos y también ayuda a la desestacionalización, ya que algunos se celebran fuera de los meses de julio y agosto.

Las entradas para el Sonorama Ribera Day de Santander se pondrán a la venta próximamente en las páginas oficiales www.conciertosdecantabria.com y www.sonoramaribera.com/day.

También se ha presentado hoy, en el estand de Cantabria en Fitur, la séptima edición de Hoky Music, el festival juvenil que celebrará su séptima edición el domingo 28 de julio en la campa de La Magdalena de Santander, con un cartel que incluye a Yandel, Dei V y Samuraï entre sus primeros artistas confirmados.

Uno de los principales atractivos de esta edición de Hoky Music es Yandel, considerado uno de los padres del reguetón, que comenzó su carrera en 1998 con el dúo musical Wisin y Yandel, con el que han obtenido multitud de reconocimientos internacionales, como un Grammy, dos Grammy Latinos, diez Billboard Latinos o un MTV VMA.

El puertorriqueño acaba de presentar su séptimo álbum de estudio en solitario, 'Resistencia', en el que ha realizado colaboraciones con artistas urbanos como Tiago PZK, Arcángel o Young Miko, entre otros.

Por su parte, Dei V es un cantante y compositor, también puertorriqueño, que se dio a conocer en 2021 con su primer EP, titulado 'Ying Yang', y hasta la fecha ha colaborado en los trabajdos de artistas como Karol G, Bryant Myers o Myke Towers, entre otros.

Completa el anuncio de la primera tanda de confirmaciones de Hoky Music Santander Samuraï, una de las nuevas promesas del pop en español, recientemente nombrada 'Artista Revelación' en Los40 Music Awards.

Las entradas se pondrán a la venta la primera quincena de febrero en la web oficial del evento, www.hokymusic.com, y en www.conciertosdecantabria.com, la página de referencia que aglutina conciertos y festivales que se celebran en la comunidad autónoma.