
En un acto heroico que resalta la importancia de la atención a la salud y la seguridad en la naturaleza, un equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria llevó a cabo el rescate de una joven de 12 años originaria de Madrid. La menor se sintió mal mientras hacía el trayecto de regreso al Teleférico de Fuente Dé, después de haber disfrutado de una jornada familiar en la ruta a Cabaña Verónica, un bello rincón del Parque Nacional de Picos de Europa.
El Centro de Atención a Emergencias 112 no dudó en movilizar su helicóptero para prestar asistencia inmediata. La operación de rescate fue vigilada de cerca, y tanto un rescatador como un médico descendieron mediante grúa hasta darle asistencia a la niña. Tras recibir la atención adecuada y recuperarse, la joven fue acompañada por uno de sus padres hacia el teleférico, donde podrían continuar con su aventura.
Además, el equipo de rescate se encargó de informar al personal de Cantur para que pudieran estar listos en la estación y facilitar el descenso de los demás miembros de la familia. Esta intervención demuestra la eficiencia y compromiso de los servicios de emergencia en garantizar la seguridad de quienes exploran la belleza natural del entorno, como lo compartió el Servicio de Emergencias en su perfil de la red social 'X'.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.