24h Cantabria.

24h Cantabria.

Vientos intensos en Santander obligan a desviar vuelos de Marrakech y Barcelona

Vientos intensos en Santander obligan a desviar vuelos de Marrakech y Barcelona

El aeropuerto Seve Ballesteros, en Cantabria, se ha visto afectado este jueves por fuertes vientos, lo que ha obligado a desviar dos vuelos que tenían previsto aterrizar. En concreto, se trata del avión de Ryanair procedente de Marrakech, que ha sido derivado a Oporto, y el de Vueling, que partió de Barcelona y ha aterrizado en Bilbao.

El vuelo RYR1352 de Ryanair no ha podido tomar tierra en el aeródromo de Parayas debido al fuerte viento cruzado. Según Aena, se está a la espera de una mejora en las condiciones meteorológicas en Santander para poder operar el vuelo de salida hacia Marrakech (RYR1353), el cual probablemente partirá con retraso.

Por su parte, el vuelo VLG1592/VLG1593 de Vueling ha sido desviado al aeropuerto de Bilbao. Desde allí, se llevará a cabo tanto la llegada como la salida del vuelo, y los pasajeros serán trasladados desde y hacia ese aeropuerto en autobuses.

Estas alteraciones en los vuelos demuestran la importancia de tener en cuenta las condiciones meteorológicas a la hora de planificar los viajes, y resalta la necesidad de adaptarse a las circunstancias para garantizar la seguridad de los pasajeros.