La Policía Nacional ha detenido en Santander a dos individuos, un hombre de 24 años y una mujer de 18, por su presunta implicación en un delito de robo con violencia o intimidación en el que agarraron del cuello y sustrajeron pertenencias al conductor de un coche de alquiler, a quien habían solicitado traslado.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de febrero en una zona cercana a General Dávila. Según la denuncia de la víctima, tres hombres y una mujer solicitaron sus servicios para que les llevara hasta ese lugar. Al llegar al destino, los clientes se bajaron del vehículo dando un "fuerte portazo" que llamó la atención del conductor, quien les hizo una observación al respecto.
En ese momento, uno de los jóvenes presuntamente agarró al conductor del cuello, mientras que otro intentó sustraer parte de sus pertenencias, logrando llevarse el dinero que llevaba en una cartera, cuya cantidad no ha sido precisada. Por su parte, otro de los delincuentes trató de llevarse el coche, pero al no saber conducir un vehículo automático, finalmente desistió.
Un joven que se encontraba en el lugar de los hechos ayudó al conductor, devolviéndole sus pertenencias (excepto el dinero en efectivo) y logrando que los implicados huyeran del lugar. Tras una investigación, la Policía identificó a un hombre y detuvo a los dos jóvenes de 24 y 18 años, respectivamente, ambos con antecedentes. Los detenidos fueron puestos en libertad con cargos, pero deberán comparecer ante el juez cuando se les requiera.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.