La oposición en Santander solicita la creación de un grupo de trabajo para abordar el proyecto del Racing y establecer un calendario.

El 17 de octubre, en Santander, se han alzado las voces de varios grupos de oposición en el Ayuntamiento, incluidos PRC, PSOE, Vox e Izquierda Unida, quienes han solicitado la creación de una mesa de trabajo dedicada al ambicioso proyecto de remodelación de los Campos de Sport del Racing. Buscan establecer un plan junto al club deportivo para abordar posibles ampliaciones de esta instalación municipal.
Los representantes de estas formaciones políticas, Felipe Piña del PRC, Daniel Fernández del PSOE, Laura Velasco por Vox y Keruin Martínez de Izquierda Unida, presentaron el viernes una moción al Pleno del Ayuntamiento. En ella demandan acceso al anteproyecto que el Racing presentó recientemente, enfatizando la importancia de garantizar un análisis y debate transparente sobre el mismo.
El Racing ha revelado un plan elaborado por la consultora IDOM, con una inversión estimada de 68 millones de euros para modernizar los Campos de Sport del Sardinero. Este proyecto contempla un aumento de aforo en 4,000 asientos, y la construcción de un aparcamiento subterráneo, locales comerciales e incluso la opción de incluir un hotel en el exterior.
A pesar de que el club busca colaboración de la iniciativa privada para llevar a cabo esta reforma, resalta la necesidad de contar con el respaldo de las instituciones públicas.
Como parte de su propuesta, la moción también aboga por la creación de una mesa de trabajo. Esta mesa incluiría a representantes del Racing, del equipo de Gobierno, de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, así como de la Asociación de Peñas del Racing y diversas organizaciones vecinales, para asegurar un debate exhaustivo sobre el proyecto.
Además, los grupos opositores insisten en la importancia de desarrollar un cronograma que coordine con el Club todos los pasos necesarios para abordar la posible remodelación y expansión de la instalación municipal.
Al finalizar, la moción reafirma el compromiso colectivo de PRC, PSOE, Vox e IU con la evaluación y el apoyo a proyectos que buscan transformar la ciudad, destacando el impacto positivo que puede tener el plan del Real Racing Club.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.